Un presidente autista o ausente?

Hace algunos años atrás, cuando las virtudes del esquema de convertibilidad argentino comenzaron a hacer “aguas”, la prensa comenzó a hablar del autismo del Presidente Menem, quien describía un país que no existía, éxitos económicos de los que sólo hablaba su ministro de economía y de una sociedad donde la pobreza estructural se acentuaba día a día. Fueron días turbulentos que marcaron el principio del agotamiento de un modelo económico que, finalmente, estallaría por la desidia, incompetencia e incapacidad de su sucesor, el Presidente Fernando De la Rúa.

De la Rúa no sólo no supo articular medida alguna que enfrentase la crisis económica argentina, sino que generó tal clima de zozobra económica y política que culminó con la gran crisis del año 2001 y con represión y muerte de muchos argentinos. Fue un presidente “ausente”, un mandatario sin capacidad alguna de reacción ni de gobierno. En definitiva, un tiempo perdido más de la historia argentina.

A diez años de que José Luis Rodríguez Zapatero se hiciere del cargo de Secretario General del PSOE, tras su triunfo por sólo 9 votos sobre su rival Bono, los socialistas celebran hoy el evento junto su “Jefe”.Esto que marcará los titulares de la prensa de mañana podría constituir una noticia más, si no fuese por la gravedad de las palabras de Zapatero que marcan su tozudez, su radicalidad y su “autismo político”.
Zapatero ha afirmado hoy que “no estamos tan mal. .. Estamos mucho mejor de lo que os parece y lo váis a vivir”. Palabras que podrían ser veraces si las hubiese pronunciado Angela Merkel (“la fracasada”, diría Zapatero) u otros estadistas europeos. Pero, en un clima propio de secta, Zapatero se ha reunido con los suyos quienes le han manifestado todo su apoyo afirmando que “seguimos en el camino”.

Y esto es lo peligroso, que podemos exponer en los siguientes puntos:

1) Hace 10 años un desconocido diputado de León, sin trayectoria destacada en el ámbito parlamentario, se hizo cargo de la Secretaría General del PSOE.

2) Tras mostrarse “dialoguista” con el gobierno del Presidente José María Aznar, firmó con el gobierno del Partido Popular el denominado Pacto por la Justicia y el llamado Pacto por las libertades y contra el terrorismo, que luego traicionó descaradamente al negociar con ETA, llamando “hombre de paz” a un asesino y desarrollando una política complaciente con la izquierda abertxale.

3) Siendo opositor utilizó descaradamente el hundimiento del Prestige para atacar el gobierno de Aznar; despreció la bandera estadounidense en el Desfile de la Hispanidad y, utilizando la masacre del 11-M, y tras la violación de la jornada de reflexión y el asalto a las sedes del PP, llegó al Gobierno de España.

4) Desde que hace apenas 6 años asumiera la Presidencia del Gobierno, España ha pasado de ser un país líder en la Unión Europea, a ser un país sin rumbo dirigido por la Unión Europea, en un intento de la Unión por frenar el descalabro económico al que nos ha conducido la política de Zapatero.

5) España ha perdido todo peso propio en la escena internacional para pasar a ser el pelele europeo de regímenes dictatoriales y seudodemocráticos de todo el mundo, tales como los regímenes de Cuba, Irán, Ruanda, Ecuador, etc; países todos en que la libertad y los derechos humanos están seriamente cuestionados.

6) Zapatero, el paladín de la “alianza de las civilizaciones”, que muchos denominan “alianza contra las civilizaciones” ha atacado, permanentemente, los cimientos de la familia, de la vida, y de la libertad económica, política y social, en un plan de ingeniería social tendiente a instaurar un pensamiento único y un proyecto político con pretensiones de homogeneidad. Pero nunca ha movido un dedo para defender las manos amputadas por el régimen de Irán, ni los homosexuales condenados por el régimen de Marruecos, ni las mujeres lapidadas de Irán, ni los opositores y disidencia cubanas, ni los españoles expropiados por el régimen de Hugo Chávez o por la dictadura de los Castro, ni nada que afecte a todos aquellos que luchan por la libertad y contra organizaciones criminales como Hamas o la OLP, cuyo pañuelo, recordemos, tanto le gustó lucir a nuestro Presidente de Gobierno.

7) Desoyendo las opiniones de los mejores expertos nacionales e internacionales en la materia, no ha emprendido ninguna reforma seria en el mercado laboral, ni en el régimen de pensiones, ni en plano educativo; y hoy España es un país donde el mercado expulsa mano de obra, donde los futuros pensionados verán reducir sus ingresos, y donde la juventud y los niños no tienen derecho a educarse en la lengua materna en muchas comunidades autónomas, y donde no se premia el esfuerzo, ni el conocimiento, ni el perfeccionamiento educativo.

8. El “autismo político y económico” de Zapatero ha provocado un descenso del producto bruto interno, una caída de las inversiones extranjeras directas hacia España en casi un 80% en 2009 respecto al ejercicio anterior, un desempleo en el sector privado sin más precedentes que el caos económico generado por Felipe González, un incremento disparatado del gasto público improductivo y la paralización de los planes de obras públicas anunciado esta semana por el Ministro de Fomento, Blanco, con la consiguiente reducción en miles de puestos de trabajo, y el incumplimiento de contratos ya firmados con empresas constructoras.

9) En este contexto la Unión Europea ha augurado un alto nivel de paro en España por un tiempo, situación que seguirá compartiendo con Grecia, Irlanda, Eslovaquia y los países bálticos. Lo llamativo es que España continúa liderando con un 19,9% oficial el mayor porcentaje de desempleo de la Unión Europea, sólo superado por Letonia con un 20%. Lo grave es que el desempleo juvenil afecta a casi un 40% de nuestra población.

10) Con una morosidad creciente, que alcanza a los 150 mil millones de euros en el sector inmobiliario, la economía española se hunde cada día más en un peligroso círculo vicioso de recesión, aumento de la presión tributaria, desempleo, caída del consumo y falta de inversiones.

A diez años de la asunción de J. L. Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE, deberíamos hacernos una pregunta: el Presidente de Gobierno es autista o está ausente?

Confiemos en que, como le pasara a Fernando de la Rúa, Zapatero no termine como él, huyendo de la Moncloa, acorralado por los ciudadanos que al grito de “VAYANSE TODOS” exijan un gobierno que no les mienta y que no provoque su miseria, porque, llegado ese momento, la suerte de todos nosotros no tendría un buen rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s