¿Es Mariano Rajoy el líder que necesita España?

En un artículo publicado por PABLO MONTESINOS, en LIBERTAD DIGITAL, se pregunta acerca del liderazgo de Mariano Rajoy en el Partido Popular.

Tras citar diversas declaraciones de líderes regionales del Partido Popular y de la oposición el autor refiere a la reciente imagen de Rajoy reflejada por el CIS y cita al alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón (tan del agrado de los socialistas de todo el país) quien expreso: “al margen de las ideas que tengan los ciudadanos, cuando dirigen su mirada hacia Mariano Rajoy y a las propuestas del PP encuentran serenidad, confianza, rigor, sinceridad en el análisis de la situación y en el relato de la misma”.

A partir de ello se pregunta el periodista sobre qué pasará tras el período estival, dicho lo cual, desde mi humilde punto de vista, resulta muy preocupante que Ruiz Gallardón se exprese de tal modo de Rajoy porque, a todas luces, pensará lo contrario, ya que a él mismo le agradaría ocupar el lugar que hoy detenta Rajoy al frente del Partido Popular.

Desde mis primeros estudios en la ciencia política no olvidaré un libro que, sin dudas, resulta aplicable a estos tiempos tan bochornosos de la política española.

Nicolás Maquiavelo, en su obra “El Príncipe” tuvo muy en claro que significaba ejercer liderazgo.

El líder debia reunir una serie de condiciones, a saber: inteligencia, pragmatismo, empatía (encanto personal le llamaba Maquiavelo) y ser despiadado cuando la ocasión lo requiriera.

Aunque dicho pensamiento peca de un negativismo evidente y de una motivación estrictamente individual de quien ejerce el liderazgo en beneficio propio, lo cierto es que, en este año 2010 y de cara al futuro, España necesitaría un líder que reúna algunas de las características de las que nos había hablado Maquiavelo.

¿Es Rajoy inteligente? Sin dudas, la respuesta será afirmativa, pues una persona inteligente, por definición de la Real Academia Española sería quien está dotado de inteligencia.

La RAE define la inteligencia con varias acepciones, a saber:
1. f Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.

¿Ha sido Rajoy capaz de comprender o entender la realidad española de los últimos años?
¿Ha tenido habilidad, destreza o experiencia en reaccionar ante sucesos como el 11M, el juicio del 11-M, el atentado de la T4, las negociaciones socialistas con ETA, o la crisis económica que cualquier persona medianamente conocedora de temas económicos preveía hace al menos 3 años y medio?

¿Es Rajoy un líder pragmático???

¿Ha sabido adaptar su discurso y sus acciones a los diversos desaciertos y medidas descabelladas llevadas adelante por el régimen zapateril?
¿Ha asumido una actitud contundente en defensa de la vida, en defensa de las fuerzas armadas de la patria vitupereadas por el régimen nazional socialista de Zapatero y sus aliados separatistas?
¿O, simplemente, en cada año, durante las sesiones de análisis del estado de la Nación, se ha limitado a repetir argumentos similares sin la contundencia necesaria para pedir una moción de censura que nos ahorre a todos el suplicio de este desgobierno?

¿Tiene Rajoy empatía?

¿Puede Mariano Rajoy identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo de los españoles que están pasando hambre, que sufren por el paro, que consumen tranquilizantes para soportar una cotidianeidad que les asfixia y una presión de un régimen de 17 taifas que deben soportar sobre sus espaldas?

¿Es capaz Rajoy de olvidarse de su “niña” (recordaís su presentación televisiva) e identificarse con los ciudadanos asqueados de la política, ausentes de las convocatorias electorales por repulsa a minorías enquistadas en el poder desde hace décadas que no hacen otra cosa que olvidarse de los ciudadanos y pensar en colocar a sus amiguetes?

¿Es Rajoy una persona despiadada? Posiblemente todos diremos que no, pero no es acaso “inhumano” (para las víctimas de la LOGSE es sinónimo de despiadado) asistir a la muerte diaria de fetos con la complacencia del Estado? O a la muerte “civil” de decenas de miles de padres que no pueden educar a sus hijos en su lengua materna, por haber tenido la “desgracia” de vivir en territorios gobernados por minorías fanáticas y enemigas de la libertad.

No sólo puede ser despiadado quien no tiene piedad o es cruel con los demás. También puede serlo quien, alejado del lugar donde el ciudadano sufre la persecución lingüistica, las multas por rotular en la lengua de Cervantes, no hace nada por cambiar esa situación.

Dicho todo lo anterior, concluyamos con una reflexión. ¿PUEDE MARIANO RAJOY EJERCER EL LIDERAZGO DEL PARTIDO POPULAR?

La respuesta la tendrán cada uno de los ciudadanos de España y los futuros votantes.

Seguramente quienes lean este artículo afirmarán que la cuestión del liderazgo puede ser abordada desde múltiples ópticas. Y es verdad. Esto no pretende ser más que una simple reflexión personal sobre un artículo periodístico. Para finalizar me gustaría citar una parte del Tao Te King (cap. 68): “el buen guía de los hombres se comporta como su servidor”

Ya todos sabemos por desgraciada experiencia que Zapatero sólo se sirve a si mismo y a su entorno de secuaces. (nuevamente para las víctimas de la Logse os cuento que secuaz es quien sigue el partido, doctrina u opinión de otro)

¿Pero será Mariano Rajoy de servir a España como, en su momento, lo hiciera José María Aznar tras la hecatombe económica, moral y política en la que nos había sumido Felipe Gonzalez?

Sólo el tiempo y los propios afiliados y militantes del Partido Popular, además de los votantes, lo dirán. Ojalá quienes piensen negativamente sepan asumir a tiempo las medidas correctoras necesarias.

POR UNA ESPAÑA CON PROGRESO ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL EN PLENA LIBERTAD, IGUALDAD Y SOLIDARIDAD CON TODOS SUS CIUDADANOS EN TODO EL TERRITORIO DEL REINO

Anuncios

Un comentario en “¿Es Mariano Rajoy el líder que necesita España?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s