100 MEDIDAS DEL PARTIDO POPULAR…algunas reflexiones sobre su propuesta en materia de empleo…

El PARTIDO POPULAR ha iniciado el sendero que le conducirá a la Moncloa con una seria de medidas que iremos analizando en los próximos dias.

1.4. Empleo seguro y flexible para todos

10. Pondremos en marcha una reforma integral del mercado de trabajo que dé respuesta al drama social sin precedentes que representa un país con cinco millones de parados. Esta reforma integral supondrá un cambio coherente y coordinado de la contratación, la negociación colectiva, el sistema de relaciones laborales, la formación orientada al empleo y la intermediación.

PARA ELLO, EL PARTIDO POPULAR DEBERÍA:

* REFORMAR LA LEGISLACIÓN LABORAL REDUCIENDO, AL MÍNIMO POSIBLE, EL NÚMERO DE CONTRATOS LABORALES, FACILITANDO LA CONTRATACIÓN Y EL DESPIDO PARA LOS NUEVOS CONTRATOS. PROMOVIENDO LA NEGOCIACIÓN POR EMPRESAS Y ELIMINANDO LAS SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, LOS QUE DEBERÍAN AUTOFINANCIARSE CON EL DINERO QUE RECIBAN DE SUS AFILIADOS.

* LA PRIORIDAD ABSOLUTA ES GENERAR EMPLEO, PORQUE NO HAY PEOR POLÍTICA SOCIAL QUE LA DE TENER MÁS DE 5 MILLONES DE PARADOS.

* DE NO ADOPTAR LAS MEDIDAS URGENTES QUE REQUIERE EL MERCADO DE TRABAJO EN POCOS MESES, QUIZÁS PARA EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO 2012, EL NÚMERO DE PARADOS ALCANZARÁ LOS 6 MILLONES. Y NO HAY PEOR DRAMA QUE EL PARO CON RIGIDEZ LABORAL Y SINDICATOS CUASIVERTICALES.

11. Simplificaremos la tipología de contratos laborales para reducir la temporalidad y dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad a todos los trabajadores y empresas.

REESTABLECER LA CONFIANZA EN LAS PYMES, EN LOS TRABAJADORES Y EN EL MARCO JURÍDICO LABORAL ES UNO DE LOS PASOS ESENCIALES PARA RECUPERAR EL EMPLEO PERDIDO, BAJO EL DESGOBIERNO SOCIALISTA.

EL ESTADO NACIONAL DEBERÍA RETOMAR COMPETENCIAS DE LAS CCAA QUE DISTORSIONEN EL MERCADO DE TRABAJO, FOMENTANDO LA MOVILIDAD LABORAL Y OCUPACIONAL, LA RECOLOCACIÓN LABORA, PREVIA FORMACIÓN, DE LOS TRABAJADORES EN PARO, A TRAVÉS DE LA FLEXIBILIZACIÓN CONTRACTUAL, LA REDUCCIÓN DE LOS APORTES EMPRESARIALES A LA SEGURIDAD SOCIAL DURANTE UN PERÍODO LIMITADO DE TIEMPO A EFECTOS DE FACILITAR LA CONTRATACION LABORAL Y FACILITANDO EL CONTACTO ENTRE OFERTA Y DEMANDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL.

12. Reformaremos la estructura y contenidos de la negociación colectiva de modo que cada materia se negocie en un ámbito territorial o sectorial óptimo para asegurar la competitividad económica, la sostenibilidad del empleo y la unidad de mercado. Tendrán prevalencia en cuestiones salariales y condiciones de trabajo los convenios o acuerdos de empresa que pacten los empresarios y los trabajadores.

LOS SINDICATOS CUASIVERTICALES SUBVENCIONADOS Y DEPENDIENTES DE PARTIDOS DE IZQUIERDA POCO PUEDEN CONTRIBUIR A FRENAR LA CAÍDA DEL PARO, TAL COMO SE HA DEMOSTRADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. A TODAS LUCES RESULTA LÓGICO QUE NO PUEDEN TENER LAS MISMAS CONDICIONES LABORALES AQUELLOS TRABAJADORES QUE DESEMPEÑEN SUS LABORES PARA UN AUTÓNOMO QUE SÓLO PUEDE CONTRATAR DOS TRABAJADORES QUE AQUELLOS TRABAJADORES QUE PRESTEN SUS SERVICIOS PARA MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS.

SERÁ COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES LABORALES LA SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS ESENCIALES DE LOS TRABAJADORES, TALES COMO CONDICIONES DE SALUBRIDAD, LIMITACIÓN DE LA JORNADA LABORAL, DESCANSO ENTRE JORNADA, IGUALDAD DE SALARIO POR IGUAL TAREA, NO DISCRIMINACIÓN POR SEXO, GARANTIZANDO LA REPRESENTACIÓN DE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS, ETC; PERO ATENDIENDO A LA PREEMINENCIA DE LA GENERACIÓN DE EMPLEO Y NO A LA CONSERVACIÓN DE ANTIGUAS ESTRUCTURAS Y/ O CONDICIONES LABORALES QUE NO FOMENTAN LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS TRABAJADORES.

EN DEFINITIVA, España debe recuperar la competitividad económica y ello requiere una firme reforma laboral que garantice la generación de empleo, la formación profesional de aquellos colectivos que no tienen inserción en el actual esquema económico y la recompensa impositiva y contributiva a aquellos emprendedores dispuestos a iniciar actividades productivas y a contratar parados.

Seguiremos analizando las propuestas del Partido Popular pues confiamos en que, como lo hiciera, en su momento, el ex presidente José María Aznar, cuenta con los hombres, las mujeres, las ideas, y la fuerza necesaria para el cambio que España y todos sus habitantes necesitan.

EL 20 N SERÁ SÓLO EL INICIO DEL CAMBIO… LA TRANSFORMACIÓN SERÁ LENTA Y DOLOROSA… PERO, COMO EN TODO PARTO, TRAS EL DOLOR, LLEGARÁN LÁGRIMAS DE ALEGRÍA, ESPERANZA Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA VOLVERÁ A DAR SUS PRIMEROS PASOS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s