11 S: LA GRAN MENTIRA DE LA DIADA NACIONALISTA CATALANA

En pocas horas, parte de la geografía ESPAÑOLA asistirá, nuevamente, al ESPECTÁCULO QUE, desde 1980, montan públicamente los nacionalistas en conmemoración de lo que se conoce como celebración de la Diada.

Los nazional separatistas MIENTEN al afirmar que Rafael Casanova fue independentista, mártir cuando Barcelona estuvo sitiada y que su sentir era antiespañol.

El héroe catalán, miembro de una familia burguesa vinculada a los Austrias, vivió en una época de cambios políticos.

Hacia 1700 – para las víctimas de la LOGSE y del zapaterismo o del nazional separatismo – muerto el rey Carlos II, surgieron dos aspirantes a la corona de ESPAÑA, el nieto del rey Luis XIV de Francia y, por otra parte, el nieto del Emperador Maximiliano de Austria.

Carlos II se había inclinado por el candidato francés, Felipe de Anjou, lo cual alarmó a los enemigos de Francia, temerosos de que este reino controlase, además, el reino de España.

Esto provocó una división entre los partidarios a la corona de España de Felipe V y los partidarios del archiduque Carlos, por quien se decantó nuestro estimado Rafael Casanova.

No fue hasta 1706 cuando Casanova ocupó el cargo de Consejero Tercero de Barcelona y, en 1707, el archiduque Carlos le nombra CIUTADÀ HONRAT, sólo un título honorífico al que aspiraban los burgueses catalanes.

En ningún momento de su trayectoria Casanova fue un independentista, sino SOLO UN ESPAÑOL QUE SE HABIA INCLINADO POR APOYAR AL CANDIDATO DE LOS AUSTRIAS A LA CORONA DE ESPAÑA. En consecuencia, los enemigos de Francia (Inglaterra, Holanda, Portugal y Austria) se unieron, desatándose la denominada Guerra de Sucesión, pese a que FELIPE V había comenzado a reinar ESPAÑA, jurando las constituciones en Barcelona (en 1701) y convocando a las Cortes.

FELIPE V ERA EL REY ESPAÑOL, y frente a este hecho la alianza antifrancesa se consolidó. Hacia 1705 la Generalidad se unió a los ingleses, traicionando al rey Felipe V, y logrando reconquistar Barcelona y echar al virrey del rey. Fue entonces cuando el Archiduque Carlos (Carlos III) entró en la ciudad. El movimiento antifelipista se fue extendiendo incluso hasta Madrid pero, tras la batalla de Almansa, Felipe V logró conquistar Valencia y Aragón y, en consecuencia, quedo definida la suerte de la región catalana traidora al rey borbón.

Tras la muerte de su abuelo, Carlos III, heredó la corona imperial y decidió abandonar España para no regresar nunca más a ella.

Con el tratado de Utrecht, decidiendo las fronteras de los estados europeos, Felipe V retuvo la corona de España, cediendo Nápoles y Flandes, e Inglaterra se quedó con Menorca (casi 100 años) y con el peñon de Gibraltar. Los catalanes enviaron embajadores a Londres y a a Viena pero nadie les hizo ningún caso.

En esa situación, los catalanes optaron por resistirse a Felipe, ya que querían como rey a Carlos III quien los había abandonado a su suerte, tras inclinarse por heredar la corona de su abuelo.

Hacia fines de julio de 1713, Felipe V y sus tropas iniciaron el asedio de Barcelona. El rey español contaba con un ejército de 40 mil hombres, contra 5 mil defensores de Barcelona a las órdenes de Villarroel.

En noviembre de 1713, Casanova fue nombrado conseller en cap de Barcelona, la máxima autoridad de la ciudad y coronel de la milicia ciudadana.

Sitiada la plaza, el duque de Berwick, que comandaba las fuerzas felipistas, propuso a Barcelona la rendición. Casanova se negó.

Tras un año y un mes de asedio, un 11 de septiembre de 1714 se produjo el asalto final felipista a la ciudad. Casanova, presentándose en la muralla con la bandera de Santa Eulalia, fue herido por una bala en un muslo, y trasladado para su cura al Colegio de la Merced. Tan efectivos resultaron los cuidados médicos que se curó en Sant Boi de Llobregat en casa de su hijo, fue amnistiado por su traición en 1719 y ejerció como abogado hasta 1737, muriendo diez años después.

LA GRAN MENTIRA NAZIONAL SEPARATISTA CONSISTE EN FABRICARSE UN HÉROE NACIONALISTA – Y CASANOVA NUNCA LO FUE – LA REGIÓN CATALANA, simplemente, JUGÓ SUS CARTAS A UN CANDIDATO A LA CORONA ESPAÑOLA QUE PREFIRIÓ ASUMIR LA CORONA AUSTRÍACA Y DESENTENDERSE DE LA SUCESIÓN A LA CORONA ESPAÑOLA.

Sin embargo, en unas horas viviremos un nuevo show mediático de quienes desconocen la verdad histórica o, que conociéndola, prefieren ocultarla para engañar a los que no se molesten en investigar ni estudiar nada del pasado, porque, para ellos, no hay mejor manera de saber que someterse a lo que una minoría dictatorial quiera que uno sepa.

LA HISTORIA ESTÁ AHI. SÓLO HAY QUE INVESTIGAR LAS FUENTES.

NO HAGAMOS DE UN HECHO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA Y DE UNA LUCHA SUCESORIA A LA CORONA ESPAÑOLA UN CUENTO SEPARATISTA.

QUE PARA MENTIRAS YA EXISTEN TRISTES PERSONAJES QUE HASTA RENIEGAN DE SUS ORÍGENES Y APELLIDOS CADA DIA DE SUS TRISTES VIDAS.

Para finalizar, recordemos el bando patriota que difundió don Rafael Casanova el 11 de septiembre:
«Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España»

3 Comments

  1. Esta gente sólo pretende hacer una publicidad torticera de la Historia, afín a sus intereses particulares. Haciéndose la víctima sólo consiguen que los demás sigan creyendo que son injustos, insolidarios y tremendamente manipuladores.
    Veremos mañana en qué queda todo, pero me temo que este es el comienzo de una gran amistad (del nacionalismo con los que protestan contra MADRIT, que luego dará mimitos a quién le rompe la cara).

    Me gusta

  2. Reblogueó esto en El BLOG de A.E.M.PICECHy comentado:
    Hoy he rescatado este artículo escrito tiempo atrás, que no solo mantiene plena actualidad, sino que refleja una realidad que se ha agravado, por los ataques del NAZIonalismo catalán al Estado español, por la subversión y traición de quienes no son otra cosa que representantes de la autoridad nacional en esa autonomía española y por las bravuconadas de los independentistas.

    Me gusta

Deja un comentario