EL DRAMA DE MÁS DE 5.600.000 PARADOS.

España vive hoy uno de los días más tristes del año. Conocidos los datos oficiales en materia de empleo, el paro ha crecido durante febrero en 59.444 personas, superando los 5.042.222, aunque creciendo a menor ritmo en la serie histórica 2008 – 2013 y un 50% menos que en el año 2012. Esto significa que se continúa destruyendo empleo – y todo augura que continuará aumentando hasta el cuarto trimestre de este año – aunque a un ritmo menor que en años anteriores.

Asimismo, el paro se incrementó un 1,19% respecto a enero, registrándose así el menor crecimiento intermensual registrado en un mes de febrero desde 2007, ya que, en años anteriores, tras el estallido de la crisis, se había incrementado en más de 90.000 personas.

Lo alarmante, independientemente de que, en términos reales, más de 6.000.000 de personas no encuentren empleo, es que continúa descendiendo el número de afiliados a la Seguridad Social Española, (caída de 28.691 personas en febrero), lo que ha situado el volumen de ocupados en un total de 16.150.747, el nivel más bajo desde abril de 2002.

Esa pérdida de afiliados, peligrosa para las arcas del sector público y para el mantenimiento del sistema de pensiones tal como lo conocemos (el ratio ocupados/pensionistas bajó a poco más de 1,96 el pasado febrero, la cifra más baja desde inicios de los años noventa), obedece no sólo a la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado, sino a la destrucción de empleo (muchas veces, improductivo) en el sector público, tendencia que, de consolidarse conforme los cambios que sería menester realizar, sería positiva de cara a una futura recuperación de la actividad productiva en el sector privado.

Sería deseable que el gobierno de España sincerase la realidad de cara a los contribuyentes y trabajadores. Pero más deseable sería que Rajoy, Montoro y De Guindos nos dejasen de mentir y de tomar por idiotas.

Hay que terminar con el maquillaje estadístico que el lelo Zapatero y su nefasto ministro Caldera hicieran en el 2008.

QUIENES CONCURREN A CURSOS DE FORMACIÓN (muchos de ellos sin sentido alguno) denominados “DEMANDANTES DE EMPLEO NO OCUPADOS” SON PARADOS y, como tales, deben ser sumados a las estadísticas.

OTRO TANTO ACONTECE CON MÁS DE 260.0000 PERSONAS DENOMINADOS “DEMANDANTES DE EMPLEO CON DISPONIBILIDAD LIMITADA” que, por reunir especiales condiciones de búsqueda laboral, tampoco cuentan para la cifra oficial de parados.

POR TANTO, EL GOBIERNO DE MARIANO RAJOY BREY HA LOGRADO UN ÉXITO IMPORTANTE EN MATERIA LABORAL: INCREMENTAR EL NÚMERO DE PARADOS DESDE QUE ASUMIÓ EL GOBIERNO EN 1.050.000 PERSONAS.

En este contexto, el gobierno de España ha optado por disminuir el gasto público, reducir el déficit, moderar los incrementos salariales y postergar el pago a los contratistas del sector público, sin realizar ninguna transformación en serio de un Estado elefantiásico.

Si nuestro maltrecho monarca, en lugar de cazar elefantes, se hubiese preocupado, en su momento, por denunciar las políticas absurdas y dispendiosas de Rodríguez Lelo Zapatero, el mantenimiento de privilegios fiscales auténticamente contrarios a la igualdad fiscal de todos los contribuyentes por el concierto vasco – navarro, el incremento desmesurado del gasto público en las 17 comunidades autonómicas y en todos los ayuntamientos, y el incremento del gasto público en subvenciones, embajadas sin estado (las CCAA tienen 225 representaciones en el exterior, y eso sólo a comienzos del año 2013), o los ingentes recursos destinados a despropósitos tales como la Alianza contra las Civilizaciones, la promoción de Madrid para las Olimpíadas, el denominado Plan E y otras excentricidades, no hubiésemos llegado a esta situación.

Mariano Maricomplejines Rajoy y las autoridades europeas, léase Banco Central Europeo, Banco de España, Bruselas u organismos internacionales, han recomendado adoptar una serie de medidas ortodoxas a saber: reducción del gasto público, disminución de los salarios, desregulación del mercado de trabajo, privatización del sector público, limitación de las transferencias públicas vía pensiones o beneficios no contributivos,  aumento de los tipos de interés encareciendo el dinero, etc. Sin embargo, ninguna de esas medidas basta para salir de la situación en que nos encontramos.

La adopción de políticas contractivas de la demanda no ayudará a estimular la actividad económica y a bajar el paro.

Urge una disminución de la presión tributaria sobre el consumo (reduciendo el IVA) y una bajada del IRPF, así como una adaptación de las contribuciones por IBI y basura a los valores del mercado, una liberalización del mercado de la energía y de las telecomunicaciones, así como la aplicación del principio de subsidiariedad a todo el Estado nacional, autonómico y municipal.

España se enfrenta a un grave problema de demanda. Las personas no tienen dinero para consumir y estimular, de ese modo, el crecimiento de la producción de bienes destinados al mercado interno. Y EL PROBLEMA RADICA EN QUE LAS PERSONAS NO CONSUMIMOS PORQUE NOS HEMOS EMPOBRECIDO MUCHO MÁS EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS, GRACIAS AL IRRESPONSABLE Y LELO ZAPATERO Y AL ACOMPLEJADO RAJOY.

Indudablemente, el incremento de las exportaciones, principalmente de productos y servicios de alto valor añadido, así como de bienes de primera necesidad, es una de las posibles salidas a la crisis. Ejemplo de ello es el contrato que ha firmado Acerinox para suministrar acero inoxidable de altísima calidad para la construcción de un puente de más de 35 km que se alzará sobre el mar en China, o el contrato que permitirá a empresas españolas construir una línea de alta velocidad hacia la Meca. Sin embargo, NO NOS ENGAÑEMOS, EL INCREMENTO DE LAS EXPORTACIONES ES RIDÍCULO, NO GENERA EMPLEO (dado que no se trata mayoritariamente de productos o servicios con alto valor añadido, sino commodities) y SÓLO HA SIDO POSIBLE POR EL DRAMÁTICO DESCENSO DE LAS IMPORTACIONES PORQUE, como hemos dicho antes, CADA DÍA SOMOS MÁS POBRES.

ESPAÑA NO PUEDE PERMITIRSE 17 TAIFAS AUTONÓMICAS, CASI 5.000 AYUNTAMIENTOS, NI EMPRESAS DEL ESTADO O CANALES Y RADIOS PÚBLICAS. La absorción, por parte del Estado, de actividades que pueden desempeñar los particulares, desalienta la inversión productiva, incrementa el gasto público y genera mayor presión tributaria que restringe el consumo.

URGE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE ESTABLEZCA UN ESTADO UNITARIO, QUE SUPRIMA LAS 37 DIPUTACIONES PROVINCIALES, REDUZCA AL 40% EL NÚMERO DE AYUNTAMIENTOS Y PRIVATICE EL 100% DE LOS MEDIOS PÚBLICOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Así, por ejemplo, ¿por qué hemos de tolerar que el Estado subvencione con 292,74 millones de euros a RTVE? ¿Por qué hemos tenido que asumir un déficit de más de 100 millones de euros en esa cadena durante el año 2012?

¿Por qué hemos de tolerar que la taifa catalana cuente con 7 canales lavacerebros del naZIonalismo separatista a lo que habría que sumar las radios, legales, alegales o ilegales que fomentan la subversión constitucional? ¿O por qué hemos de pagar a La Vanguardia los periódicos que ese medio no puede vender por sí mismo?

Si en España eliminásemos todas esas subvenciones (Mariano aún continúa subvencionado el absurdo proyecto de “Alianza contra las civilizaciones”), todos los diales autonómicos, todas las emisoras de radio subvencionadas, todas las comunidades autónomas y redujésemos a un 40% los ayuntamientos, disminuiríamos considerablemente el gasto público, podrían liberarse fondos vía reducción de impuestos para la iniciativa privada, y los particulares, y el consumo se recuperaría, lenta pero sostenidamente.

Considerando que la actividad económica ha caído un 0,3% en el cuarto trimestre del año por efecto de la contracción de la demanda interna, según aprecia el Banco de España en su boletín económico de diciembre, hay que destacar que la inversión productiva continúa decayendo, lo cual no ayudará a que crezca la oferta de empleo.

LAS COLAS EN EL INEM SEGUIRÁN AUMENTANDO PESE A QUE CIENTOS DE MILES DE PERSONAS YA HAN PERDIDO TODA ESPERANZA DE HALLAR UN EMPLEO.

LA REFORMA LABORAL HA SIDO INSUFICIENTE. Y ES QUE NO PODRÁ GENERARSE RIQUEZA SIN CONSUMO. Y PARA CONSUMIR, LAS FAMILIAS HAN DE CONTAR CON UNA RENTA DISPONIBLE QUE, entre otros destinos, LES PERMITA AHORRAR.

SÓLO CON EL AHORRO DE FAMILIAS, PARTICULARES Y EMPRESAS PRIVADAS PODRÁ REACTIVARSE EL CRÉDITO, QUE DE MOMENTO ABSORBE UN ESTADO ELEFANTIÁSICO PARA MANTENER A UNA CASTA PARTITOCRÁTICA, INMERSA EN LA CORRUPCIÓN.

En este drama de España, lo cierto es que más de 5.600.000 personas no tienen empleo ni ingresos que les permitan acceder a lo más elemental. Naturalmente, Cataluña continúa manteniendo embajadas y casales, los sindicatos continúan recibiendo millonarias subvenciones, los partidos políticos (incluso los pro-ETA) reciben jugosas transferencias, en lugar de autofinanciarse con el dinero de sus afiliados; Mariano continúa transfiriendo dinero en ayudas al “tercer mundo”, cuando España se encuentra en el cuarto mundo, gracias a la incompetencia y actitudes cuasi-delictuales del inepto intelectual Zapatero y a la desidia, conformismo y negación de la realidad por parte de Rajoy – Montoro y De Guindos.

El drama continúa y la clase partitocrática, nacida de la transición, continúa riéndose de los ciudadanos, a costa de su miseria, de su postración y de su desesperanza.

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s