Fractura del PP, fracaso de Rajoy y silenciamiento de los medios que han desnudado verdades incómodas.

Rajoy AznarPor circunstancias personales, lamentables por cierto, no he podido mantener demasiado actualizado este espacio. Sin embargo, creo necesario hacer una serie de reflexiones, a saber:

1) La traición de Mariano Rajoy Brey al programa, a los principios, a la trayectoria y al ideario del Partido Popular; su conducta autoritaria y antidemocrática respecto a los afiliados del partido y su autismo ante la sociedad y los medios han provocado muchos hechos negativos.

2) Uno de los principales, lógicamente, es la pérdida de años – desde la asunción de su cargo – para realizar las reformas estructurales necesarias para salir de la crisis económica y recuperar el empleo, la producción y reactivar la economía.

3) El Partido Popular está fracturado y dicha fractura sería insalvable dada la actual dirección autocrática de Mariano Maricomplejines y sus secuaces.

4) No sólo José María Aznar – el mejor Presidente de toda la democracia y el estadista quizás más capacitado de la historia de España – pasa factura a Mariano al no asistir al Congreso del Partido Popular en Valladolid, hecho cuanto menos vergonzoso para Rajoy, sino que importantes dirigentes, con historia, presente y, seguramente, futuro, se han alejado del Partido, como Santiago Abascal, Ortega Lara, Vidal Quadras y otros.

5) Más nombres, conocidos y anónimos, se alejarán del partido para respaldar a VOX, a Ciudadanos o a UPyD, sino que el Partido Popular quedará profundamente debilitado frente a la oposición de los recursos judiciales cuando no pueden ganar las elecciones ni la guerra opositora en las calles.

6) Sólo un pusilánime, un imbecil o un inútil puede desperdiciar una mayoría absoluta – dada por los ciudadanos – para entregarse en los brazos de ETA y los subversivos separatistas catalanes y de las Vascongadas a cambio de nada, sólo para cumplir el pacto que une a Mariano con otro impresentable de la política como Rubalcaba.

7) Mariano es a Zapatero lo que Rubalcaba es a Felipe González: traiciones, presunta corrupción política en el seno del Partido Popular (caso Bárcenas), desindustrialización e incremento del paro, empeoramiento de las condiciones de vida y pauperización de la población, sino que también Mariano es igual a Zapatero en lo que a traicionar a las víctimas del terrorismo se refiere.

8) Rajoy, junto a otros poderes fácticos e institucionales claramente reconocidos, habría impulsado la destitución de Pedro J Ramírez, Director del periódico EL MUNDO tras años de excelencia y dedicación.

9) Pocos medios – EL MUNDO, LIBERTAD DIGITAL y en su momnento LA COPE (con Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero, entre otros) y ahora ES.RADIO – cuestionaron la verdad “oficial” (mentira para muchos otros) del 11M, los testimonios supuestamente comprados de las rumanas, develaron la infidelidad del Borbón (como ha acontecido en toda la historia de España), las tramas de Noos, Urdangarin, la Infanta y compañía, hicieron a Corina y su influencia sobre el Rey tapa del diario; e impulsaron un periodismo de investigación, volviendo Pedro J Ramírez a desempeñar su rol de reportero que tan magistralmente ejerció durante décadas (claro, sin entrevistar a Bárcenas)

10) Hoy hay menos España, menos libertad, menos competencia y más partitocracia corrupta y corruptora, sin un sistema judicial independiente que garantice la libertad e igualdad de los ciudadanos y no interceda en decisiones políticas (como ha pasado con uno de cuatro juzgados en el caso de la Sanidad Madrileña).

11) En las Vascongadas no lideran desde hace años al Partido Popular ni María San Gil, ni Jaime Mayor Oreja.

12) Alejo Vidal Quadras desde hace años perdió la conducción en Cataluña, pese a haber obtenido los mejores resultados de la historia para dicha formación.

13) El próximo Parlamento Europeo no contará con la candidatura de un hombre valioso como Jaime Mayor Oreja y los Maroto, los Oyarzabal, los Gallardón y el chupóptero Montoro le hacen el juego a Mariano y a sus aliados de izquierda y de ETA.

El panorama es muy triste. Pero siempre hay esperanzas. Y las mismas anidan en la sociedad civil y en su capacidad de reacción, en el ciudadano que con su voto diga BASTA a Mariano y a sus alianzas y APOYE EL CAMBIO.

Que en España no existan protestas sociales – por los lazos de solidaridad social y familiar, y por la red asistencial de ONGs como Cáritas que existe, no significa que estemos en una situación social critica.

El tiempo de Mariano ha pasado. Sólo espera la derrota en los próximos escenarios electorales. Y, entonces, quizás una mayoría de izquierda – abertxale y subversiva en pos de destruir la unidad e integridad de España se haga con el poder.

La fractura se ha producido. Resta ver cuáles serán las consecuencias.
Al menos algunos, como Vidal Quadras, Abascal, Ortega Lara y otros han dado un paso en la dirección correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s