¿LOS SEPARATISTAS SE PREPARAN PARA LA GUERRA?

De acuerdo con lo publicado por el periódico “El Mundo”, un “grupo de agentes de los Mossos d´Esquadra – pertenecientes a unidades de elite y con fuertes vínculos con el movimiento independentista radical Estat Català – está impartiendo adiestramiento en tácticas militares de asalto y guerrilla a miembros de la Policía autonómica afines a las tesis independentistas y a civiles que defienden las mismas ideas”.

El grupo armado estaría recibiendo instrucción por parte de dos instructores británicos que habrían participado, militarmente, en el conflicto de los Balcanes.

MOSSOS

Imagen de un mosso en un entrenamiento reglado en la Escuela de Policía de Mollet/Jordi Soteras.

“EL MUNDO” Edición del 08/09/14

El hecho, gravísimo en sí dentro de un estado democrático, debería provocar el inmediato cese de Arturo Mas al frente de la Generalidad de Cataluña, la destitución de los funcionarios del gobierno catalán que han autorizado, activa o pasivamente, la impartición del entrenamiento militar y la expulsión de aquellos agentes que, lejos de ejercer sus funciones como cuerpo de seguridad que cobra su nómina del Ministerio del Interior, se estarían preparando como “fuerza de choque del separatismo inconstitucional de Cataluña”.

A raíz de ello, y pensando fundamentalmente en las víctimas de la Logse y en tanto ciudadano intoxicado por el totalitarismo comunicativo catalán, cabe realizar las siguientes consideraciones:

  • La Generalidad de Cataluña es el sistema institucional en que se organiza políticamente el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña, de España.
  • Ese sistema está compuesto por el PARLAMENTO, el GOBIERNO CATALÁN, la PRESIDENCIA DE LA GENERALIDAD y por otras instituciones instauradas por las leyes.
  • Cada comunidad autónoma es una entidad territorial que, dentro del ordenamiento constitucional español, cuenta con autonomía legislativa, competencias ejecutivas y la facultad de administrarse mediante sus propios representantes aunque no por ello Arturo Mas deja de ser un representante de la autoridad nacional en la autonomía.
  • Lo anterior, en lo que respecta a las funciones del Presidente de la Generalidad, aparece regulado en el artículo 67, apartados 1 y 6 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, un verdadero engendro normativo que, tras superar en disposiciones al Estatuto de Andalucía, contiene disposiciones que, a todas luces, resultarían incompatibles con la Constitución Española.
  • Si Arturo Mas ejerce no sólo la más alta representación de la Generalidad sino también la representación ordinaria del Estado en Cataluña, ¿cómo puede un representante del Estado nacional autorizar el adiestramiento en tácticas de combate y guerrilla a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y, lo peor del caso, a civiles independentistas?
  • ¿Será que Arturo Mas y sus secuaces separatistas desean reeditar el tristemente conocido como Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña (ahora, quizás, Micilias Antiespañolas) creado en 1936 por el subversivo Lluis Companys, con la complicidad de las centrales sindicales anarquistas, FAI y CNT, para dotar a su proyecto de una fuerza de choque armada dispuesta a pelear por la independencia?
  • ¿Puede el gobierno de Mariano Rajoy Brey permanecer incólume frente a ese despropósito de la Generalidad y a ese proyecto político de ruptura de toda legalidad en España?
  • ¿Puede el Ministro de Interior del Gobierno de España ignorar las declaraciones de los más altos cargos de la Generalidad y de Josep Rull, segundo hombre fuerte de CDC, en el sentido de que no descartan ningún medio para alcanzar su objetivo de independencia?
  • ¿Es verdad que miembros separatistas de los Mossos de Esquadra estarían realizando gestiones para adquirir rifles de asalto y contratar mercenarios?
  • De ser cierta la participación de José Luis Carod Rovira y Pérez, y contactos que habría tenido este último con miembros de ETA para facilitar o posibilitar la adquisición de material militar, no cabría la apertura de oficio de una investigación por parte del presunto delito de traición a la Patria de los funcionarios involucrados?
  • Si el régimen catalán, cooptado por el independentismo más radical y ¿armado?, habría destinado durante los últimos años casi 200 millones de euros a medios de comunicación, no cabría esperar la suspensión inmediata de toda transferencia dineraria a la Generalidad, a efectos de que el régimen caiga por el peso de su propia corrupción, lo cual serviría para que los ciudadanos catalanes comprendan que quien “ens roba” es el propio independentismo?
  • Recordemos que, en el año 2002, el periodista Rafel de Ribot escribió un libro tras sus conversaciones con Jordi Pujol, en el cual dedicó un espacio a hacer conocer el pensamiento político de Arturo Mas quien, en esos momentos, ocupaba el cargo de Conseller en Cap del Gobierno autonómico, y que no mostró odio o resentimiento hacia España; habiendo dicho que el concepto de independencia no era adecuado o estaba un poco oxidado y que la Corona española podía “ser el vínculo que dé estabilidad a un modelo de convivencia, pero también a una estructura plurinacional del Estado…Y que, en el caso de España, se está demostrando que es una fórmula que funciona” o que “Cataluña puede aspirar a mantenerse en el entorno del Estado español. Sería irresponsable llevar al país hacia un camino que significara una frustración colectiva”, no admitiendo la comparación entre España y Yugoslavia (“España no es Yugoslavia. Además, entre Cataluña y España existen lazos e historia compartida como para tener muy presente este bagaje común, que se manifiesta incluso en la composición demográfica de Cataluña“.)

¿Qué ha pasado pues, con esas afirmaciones, a la luz de los acontecimientos de los últimos años?

¿Qué han hecho los sucesivos gobiernos españoles respecto al crecimiento de ese separatismo radical que, a la luz de lo denunciado, se estaría preparando, con todos los medios posibles (incluidas las armas), para proclamar la independencia?

Si fuera verdad que los mossos y civiles que están recibiendo entrenamiento militar en tácticas de combate y guerrilla, utilizarían tarjetas de móviles prepago, para evitar seguimientos y escuchas, no nos hallaríamos ante una especie de asociación ilícita para delinquir.

¿No nos hallaremos nuevamente ante un Front Nacional de Catalunya, disuelto en 1982, que, como partido nacionalista, tenía una “rama militar”?

¿No debería investigarse a la Asamblea Nacional Catalana por sus presuntas propuestas de constitución de un ejército propio, que incluyera una fuerza naval propia y el desarrollo de unas fuerzas armadas catalanas?

¿Qué papel desempeñaría dentro de todo este tinglado el grupo independentista Estat Català? Si miembros de este grupo habrían infiltrado los cuerpos de seguridad del Estado y que dependen del Ministerio del Interior, no cabría la remoción inmediata, previa investigación y garantías judiciales, de todos los policías involucrados con este y otros grupos independentistas? ¿Cómo es posible que en un estado democrático y de derecho, con instituciones representativas de la voluntad popular, este grupo mantenga en su web una imagen que rece “El dret es guanya con les armes”?

Estat Catalahttp://www.estat-catala.net/web/

Frente a todo este cúmulo de presuntas traiciones, corrupciones, incumplimiento de sentencias del Supremo en Cataluña, acorralamiento de los hispanohablantes y persecución de todo lo que suene a español, otra ha sido la actitud de los sucesivos gobiernos de España; gobiernos que, desde el año 2002 hasta la fecha, han incrementado significativamente las transferencias dinerarias hacia la Generalidad.

Esto significa que, entre todos los contribuyentes hemos cedido parte de nuestras riquezas al erario público catalán, para que los separatistas instauren lo que Josep Tarradellas calificase como dictadura blanca, impregnando de corrupción, sospechas y cercenamiento de las libertades a esa misma administración y a la sociedad civil y política de la cual forma parte.

Finalmente, y mientras los separatistas catalanes se preparan para una guerra contra el estado español (y sus habitantes), los ciudadanos españoles tienen otras preocupaciones que pasan por el empleo, los salarios, la salud y la educación.

Tenga a bien el gobierno nacional y sus autoridades tomar nota de los graves sucesos de Cataluña y tenga a bien obrar en consecuencia. Porque, cuando aconteciera el crimen de un príncipe en 1914, en Sarajevo, a nadie se le ocurrió que ello tuviese mayores consecuencias. Sin embargo, el episodio fue el comienzo de una guerra mundial que ensombreció a Europa. No quiera Dios, ni los hombres, que un nuevo frente bélico se abra en España, por los desvaríos de unos pocos y la idiocia, complacencia o ignorancia de muchos otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s