LOS CHICOS DE PABLEMOS TAMBIÉN CHUPAN DEL ESTADO.

“Dime con quien andas y te diré quién eres” dice el refranero popular y nunca ha dejado de ser cierto.

Hace pocos días hemos conocido que el número 3 de Podemos, Iñigo Errejón, cobra del Estado – si de ese estado al que quieren “asaltar para coger el poder” – un sueldo como investigador universitario, sin que dicho emolumento, en un país con millones de parados, le haga sonrojarse y, principalmente, trabajar en compensación por ello. Pero, claro, el puesto le fue adjudicado – A DEDO – por uno de sus camaradas de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, centro de “estudios” que ha asesorado al régimen del gorilato venezolano.

Iglesias Errejón

El “camarada”, Alberto Montero, Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, dirige un proyecto titulado “La Vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercatilización de la vivienda”, proyecto que no ha evitado la mercantilización del dedo para que el joven Errejón cobre un salario de 1.825 euros brutos mensuales por una dedicación semanal de 40 horas. Vámos, que nada mal pagado, principalmente cuando el “elegido” apenas dedica tiempo a esa labor.

Y cómo fue posible que este “camarada iluminado en la redención de los explotados” accediese a ese salario (tan lejano al que no cobran miles de jóvenes universitarios graduados y con másters en España)? Pues no podía ser de otro modo que gracias al dedo y a un acuerdo celebrado entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía (controlada por Izquierda Unida) y la Universidad de Málaga.

¿Más curiosidades de este personaje? Si, Errejón se está beneficiando de un ingreso por no trabajar y lo más llamativo es que accedió a dicha plaza, y al sueldo, a la cual sólo él se presentó. ¿Más datos? Si, el proyecto en el que no trabaja el “camarada” está dotado con un presupuesto de 248.604,10 euros (IVA incluido). Por tanto, Errejón, uno de los paladines del viejo comunismo disfrazado de novedad habría incumplido sus obligaciones laborales, vulnerando la Ley de Incompatibilidades como personal laboral de investigación en un proyecto para el que está contratado y por el que se le ha estado pagando generosamente. Además, dicho contrato le prohibía expresamente dedicarse a otra actividad y cobrar por ello y, en tres meses, también había cobrado más de 7.400 de su partido.

¿Qué curioso que los chicos de la extrema izquierda tiendan a beneficiarse del erario público, no? El caso recuerda, aunque sólo se relacione con la relación compleja que tiene la izquierda con el “poder burgués”, a la trama de los ERES fraudulentos de Andalucía, originada en la empresa Mercasevilla, donde se detectaron prejubilaciones presuntamente fraudulentas, desvío de fondos destinados a la formación de “parados” y que viene siendo investigado por el Juzgado nº 6 de Sevilla, a cargo de la Juez Mercedes Alaya, trama que habría “robado” no menos de 1.500 millones de euros. Lógicamente todo sea en beneficio de los camaradas del PSOE y de IU más los camaradas de los sindicatos.

Entretanto, y volviendo a los chicos “leninistas, digamos que el pasado sábado, su líder mediático, Pablo Iglesias, fue proclamado Secretario general del Partido y que, las 62 personas propuestas por él, integrarán el Consejo Ciudadano, órgano de dirección del partido, algo así como una especie de politburó. Como en todo centralismo democrático, ha sido el propio Iglesias quien, a dedo, ha elegido a personas de confianza para los cargos que él ha querido, a efectos de estar entre amigos, o entre secuaces, según las lecturas que quieran hacerse.

El demócrata Juan Carlos Monedero, número dos, será el encargado de la Secretaría de Proceso Constituyente y Programa, Carolina Bescansa, será la secretaria de análisis político y social y Luis Alegre será la mano derecha de Iglesias como titular de la Secretaría de Participación Interna y Coordinación de la oficina del secretario general.

Monedero, cuyo padre inteligentemente se ha confesado admirador de Esperanza Aguirre, tras pedir la “ilegalización del PP” en todos los ayuntamientos donde tuviese “presuntos corruptos”, exhibe una trayectoria curiosa: como asesor de “Gaspi Llamazares” chupó de la teta del Estado, como asesor del “gorilato rojo” chupó de la teta del régimen chavista; como colaborador del pasquín de Roures, Público, chupó de las prebendas que compartió con él el multimillonario comunista y, como colaborador de la Tuerka (junto a Iglesias) ha cobrado de la televisión iraní. Como diría el padre de Monedero “”Aguirre fue la única política que se atrevió a cargarse a los liberados sindicales que no hacían ninguna labor en favor de los trabajadores y aumentaban el gasto público al obligar a contratar interino para realizar el trabajo que ellos abandonaban” Evidentemente no siempre el hijo comparte la opinión de su padre cuando se trata de cobrar del dinero de todos, gracias a los privilegios de la izquierda y de los sindicatos, para su propio beneficio.

Asimismo integrarán la “Ejecutiva” Tania González, encargada de la Secretaría de Rescate Ciudadano, Gemma Ubasart en la Secretaría de Plurinacionalidad y Políticas Públicas y el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, Rafael Mayoral, encargado de la Secretaría de Relación con la sociedad civil, movimientos sociales y coordinador de la actividad del secretario general.

Como no podía faltar la pata sindical, Auxiliadora Honorato, será la secretaria de Acción Institucional y Sergio Pascual, también del Sindicato Andaluz de Trabajadores y funcionario de la Junta de Andalucía, será el secretario de Organización. Por último, Ángela Ballester, colaboradora de la fundación CEPS, será la secretaria de Coordinación.

Y como todo líder tiene su mano derecha, Iglesias tendrá a Luis Alegre, Profesor de Filosofía, como tal, hombre que recibió, en 2010, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de manos del demócrata Nicolás Maduro.

Iglesias la internacional

El partido antisistema que critica a la “casta” se ha organizado pues como otro partido para sumarse a la casta. Del mismo modo que el Partido Comunista de Vladimir Illich Ulianov, alias Lenin, el nuevo “partido” nace estructurado con una jerarquía monolítica, un carácter leninista, un centralismo democrático y mucho poder para su Secretario General.

Este origen, similar al de los soviets de la Rusia pre – comunista, recuerda la consigna “todo el poder a los soviets”, pero sin los soviets pues, a la postre, todo se centraría en la dictadura del proletariado que ejercería una “casta”, comunista liderada por el asesino Stalin, por el terrorista Lenin o por todos los “secretarios generales” que, a lo largo de 70 años, convirtieron a la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a sus estados satélites, en un gran gulag.

Como al chico de la coleta, bolivariano y leninista, le molesta la casta, continúa dando entrevistas en los medios proletarios, medios de los “comunistas” Berlusconi (un proletario de toda la vida) y del multimillonario Jaume Roures (de la Secta, perdón La Sexta). En este medio la inefable proletaria Ana Pastor hizo todo lo posible para “acorralar a su entrevistado”; objetivo que logró para desenmascarar a un sectario y retrógrado comunista que intentó responder pese a su notable endeblez intelectual.

Iglesias tuvo que reconocer que ignora cómo va a obtener el dinero para financiar sus promesas, principalmente la denominada “renta universal” que daría ingreso a todas las personas, trabajen o no; también tuvo que reconocer que no podrá expropiar las viviendas de los bancos y, pese a su supuesta verborrea pijiprogre, no tuvo argumentos ni ideas para explicar qué haría desde el Gobierno de España.

Los chicos de Potemos, perdón de Podemos, han repetido hasta la saciedad un asunto al que denominan “auditoría ciudadana de la deuda”, lo cual nos recuerda la demagogia que el otrora líder de la Unión Cívica Radical de la República Argentina, Raúl Ricardo Alfonsín (Presidente entre 1983 – 1989) utilizó para afirmar que ese país sólo afrontaría el pago de la deuda externa que se considerase legítima. Finalmente tuvo que huir como las ratas 6 meses antes de finalizar su mandato, tras llevar al país a un 5196% de inflación anual, cambiar la moneda, fracasar en su gestión y conducir al país a uno de sus mayores descalabros económicos.

El bolivariano dijo: “Si la información es un derecho, en la medida en que un derecho se convierte en susceptible de mercantilización y en susceptible de ser una propiedad privada, se convierte en un privilegio. Por lo tanto, lo que ataca la libertad de expresión es que la mayor parte de los medios sean privados. E incluso que existan los medios privados ataca la libertad de expresión. Hay que decirlo abiertamente”. Cuanto menos curiosa la definición del tío de la coleta, quien, casi a diario, participa en las televisiones de la “casta”, de los falsos progres para hacerse el progre.

Continuando con más barbaridades, y con relación a la educación “concertada”, dijo: “hay que terminar con el hecho de que con dinero público se esté financiando escuelas que segregan a niños y niñas”; menuda expresión digna de cualquier “ingeniero social” dispuesto a aplicar con mano dura su “modelo social”, exterminando a todos aquellos sectores, grupos o elementos de la sociedad civil que no se acoplen a su modelo ideal. De más está decir que poco o nada le importan a Iglesias las elecciones de los padres, la legalidad vigente o la libertad que la familia debe tener para decidir que modelo educativo decide para sus hijos. Sin embargo, ese clasismo de “casta de señoritos progres” es muy propio de quienes han excluido de las universidades españolas a los mejores profesores, y a los mejores estudiantes y másters, para, a dedo, ocupar cargos y llevarse el presupuesto.

La arremetida de Ana Pastor, que no por ello es quien es ideológicamente hablando, ha provocado que el singular “líder” rehúya compromisos adquiridos y que, ahora, quiera participar en programas desde el plasma, al estilo Mariano.

Hacer demagogia es una cosa frente a periodistas del duopolio televisivo, mentir en televisiones de quienes persiguen a homosexuales en sus países o discriminan a las mujeres es más de lo mismo, pues poco importa a los esclavos de los medios “proletarios” que la Fundación CEPS haya recibido 3,700 millones de euros de Venezuela, mientras la sociedad civil de ese país no puede comprar comida ni papel higiénico en supermercados, ni tener los insumos más básicos en hospitales ni en centros educativos. Sin embargo, enfrentarse a sus vídeos justificando “políticamente” los crímenes de ETA, rindiendo pleitesías al gorila rojo, cantando la internacional (y desafinando) junto a un condenado por integrar el círculo etarra, etc, etc, es otra cosa.

Iglesias, Monedero (curioso tener este apellido y ser anticapitalista), Errejón y toda la patulea pijiprogre de “la Complu” han comenzado a ser “desenmascarados” y, como decíamos muchos, han mostrado ser más de la casta partitocrática que aquellos a los que critican.

La asociación cultural sin ánimo de lucro de Iglesias, Producciones con Mano Izquierda, efectuó trabajos para los regímenes democráticos de Bolivia o para 360 Global Media, la productora iraní que está detrás de Hispan TV,

Como no podía ser de otro modo, la novia de Iglesias, Tania Sánchez o su ideólogo, Monedero, formaron parte del lanzamiento de esa “asociación” sin ánimo de lucro, cuya inscripción tuvo lugar en enero de 2012. El objetivo era recaudar dinero para la causa progre de “la Tuerka”, habiendo recibido, por ejemplo, 6.062 euros de Izquierda Unida, en mayo de 2013, por spots para la agrupación en el País Vasco; 1.083,92 euros de Bolivia, en setiembre de 2013; o 1000 euros adicionales, en junio de 2013, para un “supuesto documental”, o unos 3630 euros de la firma 360 Global Media que, como todos sabemos, es una productora del democrático, tolerante y libertario régimen iraní.

En definitiva, los chicos de Pablemos, a quienes molaría tener un programa mensual como “Aló Presidente”, han comenzado a mostrar sus miserias morales, sus carencias intelectuales, sus corruptelas laborales y su afán por constituirse como partido de la casta, con todos sus privilegios económicos y con el patrocinio de los peores regímenes políticos del mundo. Y lo cierto, y más triste para muchos incautos que soñaban con encontrar una voz transparente en la política española, es que, aún sin haber accedido al poder, los chicos de Podemos también chupan de la teta del estado, sea del Estado venezolano, o del Estado boliviano, o del Estado Iraní, o del “Estado Español”, léase de todos nosotros, gracias a las prebendas, salarios por no trabajar y cargos de los que disfrutan en algunas universidades españolas más reconocidas por el botellón que por la calidad educativa en sus claustros.

La mentira tiene patas cortas. Y los chicos de Pablemos también, pese a que su ambición por “asaltar el poder” al estilo leninista siga viva, disfrazada de regeneracionismo, transparencia o denuncia de los privilegios de la casta. Pero, como bien señaló Juan Pablo II, “…Cada ciudadano tiene derecho a participar en la vida de la propia comunidad. Esta es una convicción generalmente compartida hoy en día. No obstante este derecho se desvanece cuando el proceso democrático pierde su eficacia a causa del favoritismo y de los fenómenos de corrupción, los cuales no solo impiden la legitima participación en la gestión del poder, sino que obstaculizan el acceso mismo a un disfrute equitativo de los bienes y servicios comunes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s