La extravagancia de quienes odian a la cristiandad.

A pocas horas de la finalización de la “Cabalgata de Reyes” celebrada en la ciudad de Madrid, y a la luz de lo que hemos presenciado durante su realización, podemos realizar las siguientes consideraciones:

  • Cuando el 13 de Octubre de 1931, Manuel Azaña, en su discurso ante las Cortes Constituyentes de la República, afirmó (refiriéndose a las órdenes religiosas) que el problema religioso “no puede exceder de los límites de la conciencia personal”; es un problema político, de constitución del Estado. Se trata de organizar el Estado de acuerdo con una premisa que la proclamación de la República convierte en axioma: “España ha dejado de ser católica“, planteó la necesidad de suprimir la religión católica mayoritaria por una religión laica.
  • Desde los sombríos años 30, cuando los partidos integrantes de la coalición de izquierdas se sublevaron en armas contra el gobierno de la propia república, los ataques hacia el catolicismo y los católicos se han sucedido con mayor o menor virulencia, configurando una identidad política radical que ha llegado hasta nuestros días.
cabalgata37--420x236
CARROZA DE LA REPÚBLICA, EN UNA CABALGATA CELEBRADA COMO FINAL DE LA SEMANA DEL NIÑO, ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE INSTRUCCIÓN PÚBLICA Y BELLAS ARTES, EN VALENCIA.

Fuente Diario ABC – http://www.abc.es/media/espana/2016/01/05/cabalgata37–420×236.jpg

  • Esa izquierda analfabeta pretende ignorar que la Navidad es una fiesta esencialmente católica, instituida por la Iglesia Católica Apostólica Romana en el siglo IV, que diversos autores señalan entre los años 747 y 749 de la fundación de Roma (es decir, entre el 25 de marzo y el 17 de diciembre del año 7 al 5 A.C) y que está muy lejos del consumismo y del relativismo cultural que pretenden darle esos sectores.
  • Para este relativismo cultural “izquierdista” todos los sistemas de cultura tienen intrínsecamente el mismo valor, y aunque argumentan que todo rasgo cultural merece el mismo respeto y consideración, ese relativismo llevado al extremo suele considerar como iguales (a las prácticas o ideologías occidentales que respetan los derechos individuales) a otras prácticas o ideologías que atentan contra los derechos individuales.
  • De tal modo, tendrían el mismo valor los ecuatorianos semidesnudos, vestidos como indígenas, tiritando de frío durante la “cabalgata podemita”, un DJ pinchando música tecno, o un extranjero cantando una canción africana – incomprensible para los niños y adultos asistentes al evento – en lugar de un villancico.
  • En Navidad los católicos celebramos un hecho: el nacimiento de Jesús, Salvador de todos los hombres, tal como reza la Sagrada Biblia y es, ante todo, una época de penitencia y de reflexión. Y ese hecho es histórico y milagroso.
  • Ese hecho histórico y milagroso no debería ser confundido con un tiempo de vacaciones, ni con una campaña comercial, sino que significa el encuentro del Hijo de Dios con el hombre, una época de reunión familiar en torno al Belén; belén que refleja la sociedad entera pues integra a pastores, a personas sencillas, a posaderos, a guerreros, a personajes políticos como Herodes e incluso a los denominados “reyes magos”.
  • Ese belén, en Navidad, acoge a un Niño, recostado sobre heno en un humilde recinto, quien, con su mirada limpia, intenta guiarnos en nuestras vidas, del mismo modo que la “estrella misteriosa” había guiado a los “magos” que le presentaron regalos.
  • El cristianismo no sólo es la base de la cultura occidental sino un factor clave en la historia de España, su influencia fue determinante en la defensa de los valores occidentales frente al invasor musulmán, en la reconquista de los territorios ocupados, en la evangelización del continente americano y en el desarrollo de la literatura, arte y cultura españolas.
  • En tiempos de relativismo cultural, en tiempos de una educación sin valores humanísticos, en tiempos de una banalización de la política y de un consumismo sin barreras, la mayoría de los ciudadanos no asiste a misa, no contrae matrimonio por iglesia, no cumple la cuaresma o preceptos religiosos, e incluso, acepta los mal denominados “matrimonios de personas del mismo sexo”, y ello llevaría a pensar – diría Azaña – que España no sería más católica. Pero este supuesto resulta contradictorio con las preferencias de los padres por los colegios concertados, con la “devoción de cofradías y ciudadanos durante la Semana Santa, con las peregrinaciones por el Camino de Santiago o con la labor social que realizan entidades como Cáritas y que gozan del prestigio y consideración de los ciudadanos.
  • Por tanto, entendiendo a la Navidad como un hecho histórico y milagroso que recuerda el nacimiento del niño Jesús, resulta lamentable la tergiversación, manipulación y manoseo de la Cabalgata de Reyes que ha efectuado el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena.

imagen.aspx

Fuente: EFE

http://www.efe.com/efe/espana/gente/el-atuendo-de-los-reyes-magos-desata-la-polemica-en-madrid/10007-2804379

  • La sacralidad de la Navidad ha sido reconocida por fieles de otras religiones y hasta por sus enemigos. Y sólo un analfabeto funcional, o una persona, o un colectivo con oscuros intereses políticos o de otro tipo, puede sostener que se trata de una “fiesta multicultural”.
  • Otro ejemplo de ese desconocimiento histórico y relativismo cultural ha sido la actitud del alcalde socialista de Villamanrique de la Condesa, en Sevilla, de felicitar la Navidad a sus vecinos empleando versos del Corán, apelando a la tolerancia religiosa que siempre ha mantenido el Islam, en una población muy devota de la Virgen del Rocío.
  • ¿Se atreverían estos mismos funcionarios a vulnerar los preceptos religiosos de otras creencias monoteístas, haciendo que una mujer con barba postiza represente a un profeta, o citando versículos de la Sagrada Biblia durante su mes de ayuno?
  • ¿Asaltarían en ropa interior un templo de otra religión del mismo modo en que profanaron una capilla católica? Posiblemente no. Conocen perfectamente los límites y consecuencias que tales irreverencias generarían y, posiblemente, no querrían perder ni los votos de ciertos colectivos, ni las subvenciones que han recibido de regímenes totalitarios para emitir programas de televisión.

la-perfomance

Fuente: http://www.periodistadigital.com/america/politica/2015/03/24/asi-asalto-la-novia-de-errejon-tetas-en-bandolera-la-capilla-de-la-complutense-al-grito-de-mas-bolas-chinas.shtml

  • ¿Por qué esta gentuza se ha atrevido a convertir una fiesta religiosa y humanística en una especie de carnaval de mal gusto, mezclando reivindicaciones ecologistas con canciones africanas, música electrónica con actores extranjeros, o indígenas sudamericanos con un dragón chino?

Sin título

Fuente: Diario EL MUNDO

http://www.elmundo.es/album/madrid/2016/01/05/568c35b3e2704e315a8b4640_8.html

  • ¿Cuánto nos ha costado a los madrileños la contratación de la siria Maral Kekejian, directora de la Cabalgata, y cómo es posible que esta “cabalgata” haya tenido un presupuesto municipal de 535.540 euros, a lo que habría que sumar los 200.000 euros aportados por los patrocinadores?
  • ¿Cómo han tenido la desfachatez de permitir el desfile de personas con el torso semidesnudo – considerando la temperatura de la noche – mezclándolos con las tropas imperiales de Star Wars?

Sin título

Fuente: Diario EL MUNDO

http://www.elmundo.es/album/madrid/2016/01/05/568c35b3e2704e315a8b4640_2.html

  • ¿Alguien en su sano juicio podría explicar, sin recurrir al odio visceral que sienten los izquierdistas hacia todo lo católico, que tiene que ver Lucke Skywalker o las tropas imperiales de Star Wars con la tradición católica de los Reyes Magos?
  • No pidamos conocimientos históricos ni ilustración alguna a estos analfabetos funcionales. Pero si digamos que la figura de los Reyes Magos se relaciona, ante todo, con el nacimiento del niño Jesús
  • En Mateo 2, puede leerse: “1 Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén. 2 y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo». 3 Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. 4 Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. 5 «En Belén de Judea, –le respondieron–, porque así está escrito por el Profeta: 6 “Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel”». 7 Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, 8 los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje». 9 Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. 10 Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, 11 y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra. 12 Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.”
  • Por tanto, la Sagrada Biblia menciona a unos magos, sin especificar sus nombres, ni su número, ni su título de reyes, quienes, tras haber seguido una estrella, buscaron al rey de los judíos, nacido en Jerusalén, para ofrecerle ofrendas de oro, incienso y mirra.
  • ¿Cómo podríamos entender que un total de 33 grupos, con 12 carrozas y distintas “posiciones” integrasen esta ridícula cabalgata, tan irrespetuosa y ofensiva para una tradición religiosa con miles de años de existencia?
  • ¿O acaso puede interpretarse de otro modo la actuación de un DJ, disfrazado como un personaje de “Juego de Tronos”, que pinchaba música house y latina, o el “discurso” de un actor del este que habló del nacimiento de un “niño”, sin mencionar a Jesús?
  • ¿Hasta cuándo toleraremos la cursilería progre de diferenciar discursivamente entre “niños” y “niñas”, “masculinos” y “femeninos”, o “vosotros” y “vosotras”?

La izquierda extremista ha convertido lo que debería haber sido una noche mágica en una afrenta a las tradiciones culturas cristianas.

La podemita Manuela Carmena – y sus cuestionables ediles (Zapata, Maestre, Soto, etc.) – han pretendido actualizar las tradiciones, cuando una tradición no se actualiza, sino que se transmite de generación en generación.

Pero, como señalase Hermann Tertsch en su columna del pasado 26 de diciembre en el periódico ABC: “Las faltas de respeto van a llover. También cosas peores. Llueven desde hace tiempo y se aceptan y toleran como una fatalidad más de las manías inevitables de una izquierda que necesita reafirmarse en lo mucho que desprecia y odia al discrepante y las ideas, creencias y tradiciones ajenas. Convirtiendo la Cabalgata en un sucedáneo de Gay Parade, Carnaval o Halloween se quiere matar identidad.”

El ataque de la izquierda hacia todo lo católico ha comenzado. Pero no en esta pasada “cabalgata de Navidad”, sino en los años 30 del siglo pasado.

Ese ataque se materializó en quema de iglesias, en asesinatos de religiosos, en la masacre de monaguillos y en el fusilamiento de fieles.

Tampoco hemos de olvidar la masacre y persecución de los católicos en diversos países del mundo ni la crisis humanitaria que el yihadismo radical ha generado en Siria, en Libia o en Irak.

Si hay algo que une a esos extremistas radicales con la izquierda española es el odio hacia todo lo cristiano, base de las “libertades” occidentales que han permitido a esa izquierda participar en el juego “democrático” pese a no condenar a ETA, pese a no solidarizarse con las víctimas del terrorismo, y pese a no condenar pública y abiertamente a esos regímenes totalitarios que les han beneficiado económicamente.

La extravagancia de quienes odian a la cristiandad podrá disfrazarse de “modernidad”, de “progresismo” o de “actualización de las tradiciones”, pero lo cierto es que, en realidad, esconde un proyecto totalitario consistente en la supresión de las creencias religiosas, en la eliminación de las tradiciones culturales cristianas y en la destrucción de los pilares humanísticos de la civilización europea.

Carmena, la alcaldesa podemita encumbrada por el PSOE, esconde a un lobo disfrazado de abuelita, retoma los despropósitos y perversiones de la Ley de Memoria Histórica y del proyecto de Alianza de Civilizaciones impulsado por Zapatero, aviva las mentiras y revanchismos de quienes impulsaron una guerra civil que no supieron ganar y alimenta un proyecto político totalitario que se niega a condenar los crímenes de Maduro o del régimen iraní en los foros internacionales.

El peligro está ahí para quien quiera verlo.

Pero los cristianos y la cristiandad han sufrido y superado siglos de persecuciones, siglos de amenazas y de peligros, y sus mártires ofrecen a diario su sangre en distintos países del mundo.

Celebremos la Navidad otorgándole el valor que este hecho histórico y milagroso ha tenido para la humanidad, denunciando todos estos proyectos totalitarios y liberticidas que pretenden disfrazar de multiculturalidad su cosmovisión totalitaria del devenir humano.

Matar a Dios es uno de sus objetivos. El pensamiento único es su meta. Y no dudarán en mofarse de la Navidad, en defender el homicidio de niños no natos, o en justificar ataques criminales perpetrados por terroristas (víctimas de la pobreza) para alcanzar sus objetivos.

Anuncios

2 Comments

  1. Siento mucho desprecio por la secta cristiana, como por cualquier otra forma de alimentar la creencia irracional. Pero todavía no soy de los que creen que si fuese posible razonar con los religiosos ya no habrían religiosos.

    Creo que deberías hacer un repaso a la historia del catolicismo y tal vez descubras así quién ha pretendido sin lugar a dudas el pensamiento único.

    También descubrirás que las libertades se obtenían no gracias a lo cristiano como afirmas, sino a pesar de y con la férrea oposición de su secta.

    Los cristianos habrán sido perseguidos y amenazados en ocasiones, pero pásate también por los museos de tortura de la ¨Santa Inquisición¨ y verás cómo se las han gastado esos santurrones.

    Cuando repases la historia verás cómo se las han gastado con los que pensaban por si mismos, con esas personas inteligentes que experimentaban con la medicina o pretendían diversos descubrimientos científicos y que eran quemados vivos por tu secta favorita, acusados de blasfemia o brujería porque la razón entraba en conflicto con los que de verdad han pretendido el pensamiento único.

    Ojalá la religión se erradique por fin, pero no por la fuerza como se impuso mayormente y como algunos teméis que se intente erradicar, sino porque los creyentes se liberen de los prejuicios que les atan y les impiden ver ese engaño tan evidente que es la religión.

    ¨Es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado. ¨ Mark Twain

    ¨Es más fácil creer que pensar, he ahí la razón de que hayan más creyentes.¨ Albert Einstein.

    Me gusta

    1. Estimado Carlos, que usted sienta desprecio por lo que define como secta hace a su libertad de pensamiento y de conciencia, por tanto no puede ser valorado más que en su singularidad.
      Además, la religión requiere tener fe, y ese es un don que no todas las personas logran descubrir en sus vidas.
      El catolicismo ha atravesado muchas etapas en su existencia y, efectivamente, en el año 1184 se estableció la inquisitio episcopal para combatir la herejía, reglamentándola para evitar abusos que se habían iniciado en otras naciones.
      Si tu conoces la historia, lo cual presumo, sabrás que, la supuesta religión que mola a la izquierda comenzó a asesinar, masacrar y violar a partir del año 624 de nuestra era; y que, en el seno de la propia Iglesia Católica Apostólica Romana no fue donde, precisamente, se inició la violencia en el mundo.
      Pero volvamos a la inquisición, en 1231 nace la inquisición pontificia y recién en el año 1252, por medio de una bula, el Papa Inocencio IV autoriza el uso de la tortura para obtener confesiones de los reos, no siendo hasta 1482 en que involucró a todas las tierras de lo que hoy denominamos España, al ser designado Inquisidor General, Torquemada.
      Conozco perfectamente los museos de tortura de muchos países europeos y los crueles tormentos a que eran sometidos los reos y lamento informarte que ello, durante siglos, no era patrimonio de los católicos, sino que podríamos remontarnos a sociedades esclavistas, a sistemas feudales, a sociedades con servidumbre, a sociedades modernas e incluso a la actualidad.
      De alli que la democracia sea el peor sistema de gobierno que conozco, excepto por todas las otras formas de gobierno que han sido probadas hasta la actualidad, como las mal denominadas democracias populares, los regímenes islámicos y los populismos latinoamericanos, sistemas todos que tienen en común la imposicion de un pensamiento único transformando a esas sociedades en gigantes prisiones y, a sus habitantes, en prisioneros del sistema.
      Por último, discrepo, aunque respeto, tu deseo de que la religión se acabe algún día, porque el hombre es un ser trascendente que necesita creer, aunque muchos no entiendan lo que significa la fe y su relación con la ciencia, y los mutuas interrelaciones positivas que se han producido entre ellas.
      Incluso valdría la pena releer la cita completa que, acerca de la religión, hizo Karl Marx en “El capital”: ” “La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta.
      La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella.
      La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.
      La superación de la religión como felicidad ilusoria del pueblo, es la reivindicación de su felicidad real. El llamado para que el pueblo se deje de ilusiones acerca de su condición, es el llamado a que termine con un estado de cosas que necesita ilusiones. La crítica de la religión es ya, en embrión, la crítica del valle de lágrimas, santificado por la religión.”
      Y sobre esto ni siquiera Marx fue original, pues esa idea la había cogido de su buen amigo e Bruno Bauer
      y habia leido el panfleto de Friedrich Daumer quien, entre otras cosas, afirmaba que en la última cena los apóstoles comieron carne humana y que Judas se había negado a ello.
      Para finalizar,Mark Twain era presbiteriano y en su ensayo “Three Statements of the Eighties” afirmaba que creía en un Dios todopoderoso y pese a tener escritos anti religiosos, creyó en una vida más allá, tal como relató su propia hija.Y hasta Albert Einstein, a quien cita, dijo: “Con respecto a Dios, no puedo aceptar ningún concepto basado en la autoridad de la Iglesia. Desde que tengo uso de razón me ha molestado el adoctrinamiento de las masas. No creo en el miedo a la vida, en el miedo a la muerte, en la fe ciega. No puedo demostrar que no haya un dios personal, pero si hablara de él, mentiría. No creo en el dios de la teología, en el dios que premia el bien y castiga el mal. Mi dios creó las leyes que se encargan de eso. Su universo no está gobernado por quimeras, sino por leyes inmutables”.
      Analiza cómo “se las gastan” otras religiones en el siglo XXI y si han favorecido positivamente a los hombres y a las mujeres de sus sociedades. Analiza el mapa mundial y ve donde existe o no libertad, donde existe o no democracia y donde se respetan, o no, los derechos humanos. Pues, sería muy negativo que, por el odio a ciertas tradiciones que tienen algunos, abriésemos la puerta a otros oscuros proyectos que sólo traeran muerte y restricción de las libertades.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s