Pablo Iglesias: “llegar hasta el atentado personal”

Pablo Iglesias

“Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones.”

“Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.”

Este es el fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el fundador del partido de los “100 años de honradez”. Las frases anteriores fueron pronunciadas por este sujeto – único diputado socialista en las Cámaras – ante parlamentarios, periodisticas y testigos, quedando sus palabras registradas para la posteridad.

¿Alguien puede extrañarse de que este partido haya tenido en su seno a sujetos despreciables, a asesinos, a chequistas, a corruptos y a quienes, desde el propio poder político, ordenaron asesinatos por escuadrones de la muerte?

Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero, Agapito García Atadell, Angel Pedrero García, Francisco Ferrer Guardia (quien expresaba “Viva la dinamita”), Ramón Gonzalez Peña (quien voló las cajas del Banco de España), Fernando Condés (el asesino de Calvo Sotelo), Alfonso Guerra (autor de la frase “Para echar a la UCD me alío hasta con HB”), etc, son algunas de las “perlas democráticas” que el PSOE supo aportar a la historia de España.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s