Madres de Plaza de Mayo y ETA

Hebe_Eta

“Las Madres de Plaza de Mayo hemos compartido con las Madres Vascas el dolor por sus hijos presos, perseguidos y asesinados.Las Madres de Plaza de Mayo compartimos la esperanza en que el Pacto de Lizarra-Garazi pueda sentar las bases para un proceso de paz. Hoy, el Pueblo Vasco le está mostrando al mundo que desea ser protagonista de su propia historia y que son los Vascos los que deben resolver la situación en Euskadi.Sabemos que el Estado Español intenta proseguir la guerra y provocar una ruptura de la tregua. Las detenciones, las torturas, las ejecuciones, nos demuestran que lo peor del franquismo sigue vigente en la tierra española.”

“Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas, las violaciones y la dispersión criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado.Como Madres, hacemos nuestro vuestro grito: ¡Euskal Presoak Euskal Herrira!”

Carta de las Madres de Plaza de Mayo al pueblo Vasco

Euskadi, 23 de Abril de 1999, FIRMADA por HEBE DE BONAFINI…. amiga de etarras, del régimen criminal cubano y de la izquierda revolucioria armada de América Latina.

PD: en la foto, HEBE DE BONAFINI junto a JESÚS MARÍA LARIZ IRIONDO (ETA), quien participó a comienzos de los años ochenta en varios atentados contra oficinas bancarias y en uno contra la Guardia Civil. Este último se produjo el 9 de octubre de 1984 mediante la explosión de una bomba en Eibar (Guipúzcoa) que no causó víctimas porque explotó antes de que la patrulla del Instituto Armado llegara al lugar previsto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s